20 cosas estúpidas que haces a diario y deberías evitar a toda costa

 

La mayoría de las personas suelen creer que la historia de su vida se construye a partir de grandes hechos, metas cumplidas o acontecimientos importantes: el día de graduación, unaniversario de pareja, el primer empleo o el inicio de un proyecto son algunos de los lugares comunes que se dibujan en la línea del tiempo imaginaria de su vida.

Cada fecha especial, como un cumpleaños, celebración de año nuevo o cualquier día festivo es un momento que todo el mundo utiliza para recordar el periodo pasado y dibujar a través de su línea cuáles son las cosas importantes que realizó a lo largo de ese tiempo, pero ¿qué ocurre con todos los espacios en blanco, los lapsos entre un gran acontecimiento y otro a lo largo del calendario, en un mes, un año o en toda una vida?

Cada diminuto espacio, justamente esos días que en la mente y el calendario pasan “en blanco”, son la unidad que le da sentido a los demás “momentos importantes”. Entonces, ¿cuáles son los momentos realmente importantes, a partir de los que se construye diariamente lo que somos, logros y fracasos, relaciones exitosas y desamores? No cabe duda que es a través del día a día, en el fastidio de inicio de semana y la urgencia por que llegue el descanso, que se forja lo realmente significativo en la vida de cada persona. Desde esta óptica, cada momento que antes parecía intrascendente es en realidad un espacio significativo que debes aprovechar al máximo, evitando caer en actitudes y situaciones que te alejan de tus objetivos. Estas son 20 cosas estúpidas que todo el mundo comete a diario, en esos momentos que parecen no tener importancia y sin embargo, definen lo que realmente eres en la vida:

20. Esperar ser aceptado por todos

cosas estupidas amigos

Seas quien seas, nunca lograrás agradar a todo el mundo con tu personalidad. No pierdas tu tiempo tratando de relacionarte con las personas que no tienen el mismo interés en hacerlo que tú.


19. Creer que tu opinión es verdad absoluta

En esta época donde la opinomanía es la regla y el respeto a la opinión un modelo de civilidad, hablar con arrogancia sólo te hará más pequeño e ignorante.


18. Sentirte menos que los demás

cosas estupidas menos

Si andas por ahí pensando que vales menos que los demás por cualquier motivo y no expresas tu opinión, te haces visible y defiendes tus derechos, los demás se creerán con la facilidad de asumir ese complejo de superioridad sobre ti.


17. Esperar un cambio sin hacer algo por ello

El poderío de cualquier pensamiento se confirma en la materialidad, en el terreno práctico de las ideas. No esperes una mejoría en cualquier aspecto si no haces nada por conseguirla.


16.Dejar de disfrutar los pequeños placeres

cosas estupidas jacarandas

En el momento en que te vuelvas un autómata que no disfruta de ver los volcanes nevados en el transporte público, el color de las jacarandas o una charla cualquiera con la persona que amas, serás una persona gris, víctima del tiempo.


15. Creer que eres más importante que los demás

Si deambulas por la vida creyendo que vales más que los demás por cualquier factor, vivirás inmensamente frustrado al darte cuenta de que todos valen lo mismo que tú y sus valores morales están por encima de los tuyos.


14. Pensar que la situación de los otros es igual a la tuya

amigos cosas estupidas

Antes de hacer un juicio desinformado sobre cualquier persona, debes reconocer que ella, como todos, tiene sus propias circunstancias que seguramente desconoces.


13. Ignorar tus instintos

Dejar de lado las intuiciones que mantuvieron viva a la especie desde hace millones de años no parece una gran idea, especialmente cuando se trata de desconfianza, peligro o algo que debe salir bien.


12. Dejar tu suerte a un ser supremo

cosas estupidas esperar

Independientemente de tus creencias religiosas, el primer paso para afrontar la vida y cualquier situación es esforzarse por transformarla en lo que buscas. Nadie más lo hará por ti.


11. Tratar de negar el pasado

Todo lo que fuiste e hiciste es parte integral de lo que eres actualmente. No intentes cambiar el pasado, sólo conseguirás frustración, mejor aprende de los errores y tropiezos de tiempo atrás.


10. Esperar resultados distintos actuando siempre igual

poemas de aliento arriba

No esperes que las cosas cambien mágica y repentinamente cuando sigues actuando del mismo modo. Cambia la forma en que te conduces y tendrás un resultado distinto.


9. Ser falso para encajar con los demás

Si dejas a un lado tu esencia y tus esfuerzos van dirigidos a ser socialmente agradable para todos, te encontrarás en el espejo con una persona falsa y sin personalidad propia.


8. Consumir frenética y torpemente

shopping cosas estupidas

¿Realmente te hace feliz consumir sin medida? Aléjate de la noción contemporánea de que la felicidad y el esparcimiento están en un día de compras, un centro comercial o simplemente consumiendo algo que no necesitas.


7. Ser avaro contigo mismo

El dinero funciona como un equivalente de lo que puedes comprar. No te enamores de él, aprende a utilizarlo para mejorar tus condiciones de vida y utilízalo para enriquecerte en todos los aspectos.


6. Dejar para después lo que quieres hacer

amigos  cosas estupidas

No dudes en aprovechar cada momento y deja a un lado la desidia que trae consigo la pasividad. Nunca sabrás si tomaste la mejor decisión si no te animas a actuar.


5. Olvidar o negar tus orígenes

Estés donde estés, siempre es necesario voltear la vista atrás y tener presente tu historia, de dónde vienes, cuáles son tus orígenes y los valores que obtuviste de ellos.


4. Practicar falsos valores

cosas estupidas voluntariado

La caridad, la donación vertical y la competencia son valores que no representan una sociedad igualitaria. Practica la solidaridad, la cooperación y la equidad.


3. Tratar de complacer al mundo y olvidarte de ti

Nada es más frustrante que tratar de crear la felicidad de todos a tu alrededor. No sólo porque es imposible, también te darás cuenta de que has olvidado la tuya a expensas de los demás.


2. Dejar que alguien más gobierne tu vida

pareja amor cosas estupidas

Las personas, y especialmente tus seres queridos, pueden opinar sobre quién eres y la forma en que llevas tu vida; sin embargo, nadie puede controlar tu voluntad ni decirte qué hacer.


1. Hacer a un lado tu salud

cosas estupidas felicidad salud

Si llevas un estilo de vida sedentario, fumas, no te alimentas sanamente ni te activas físicamente, estás terminando poco a poco con el único vehículo que tienes para existir: tu cuerpo. Cambia tus hábitos para tener una vida plena.


Al final, la importancia de cada minuto en el transporte, en la oficina, en la escuela o mientras esperas es parte íntegra de tu vida y como tal, debes tener la sabiduría suficiente para aprovecharla. En ocasiones es necesario liberar tu cuerpo y mente, olvidarte de todo lo que te agobia y emprender una aventura a un sitio desconocido. Estos son 8 impresionantes escenarios naturales en Latinoamérica para sentirte en otro planeta que son una gran opción para este verano. Un estudio de largo plazo en Harvard demostró que sólo son necesarios cuatro pasos para ser feliz, descubre de qué se trata haciendo click aquí.

Comentarios

comentarios