680 mdp serán los que se recauden en Impuesto Sobre Nómina

Al asistir a la toma de protesta de la mesa directiva 2017-2018 del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes (CCEA), el gobernador Martín Orozco Sandoval reiteró su compromiso para conservar y mejorar las condiciones que les permitan generar más empleos.

“Que sus inversiones sean redituables, a fin de continuar el buen rumbo en materia económica que el estado lleva en este año, y que se ve reflejado en las más de 20 mil nuevas plazas laborales”, manifestó el mandatario.

Luego de expresar su disposición para continuar trabajando desde una agenda común con el presidente entrante del organismo, Pedro Gutiérrez Romo, y de agradecer al saliente, Pedro de la Serna López, el Ejecutivo precisó que para el 2018 se proyecta la captación de 680 millones de pesos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), que serán destinados para créditos del Sifia, y bajo el esquema de paripasos, al Inadem, Inagua, Sedrae, y obra pública de infraestructura vial.

Señaló que en estos doce meses, se entregaron 215 millones de pesos en materia de financiamiento, innovación, capacitación y desarrollo de proveedores, además de destacar la inversión extranjera recibida en el estado, que hasta el tercer trimestre de este año, ascendió a más de 545 millones de dólares.

Aunado a ello, manifestó que recientemente se concretó una inversión por 60 millones de dólares de origen nipón, como uno de los primeros resultados de la gira por Japón y China el pasado octubre.

Asimismo, anunció que están trabajando con empresarios extranjeros para formalizar el arribo de más capitales procedentes no sólo del principal socio comercial del estado, Japón, sino de China, Europa y Latinoamérica, por lo que destacó las grandes oportunidades que esto representa para el empresariado local, incentivándolos además a continuar emprendiendo.

Tras tomar protesta como nuevo líder empresarial, Gutiérrez Romo manifestó la disposición del CCEA de mantener un trabajo articulado con la administración estatal, con el fin de consolidar la economía local, a través de las 33 organizaciones empresariales y profesionales agrupadas en este organismo, las cuales representan a pequeñas y medianas empresas de ramos como el alimentario, agroindustrial, automotriz, vivienda, servicios, construcción y tecnologías, que aportan el 70% del Producto Interno Bruto.

Comentarios

comentarios