Así serán las ciudades de Marte que ya se están construyendo

ciudad de marte

El crear colonias humanas en Marte es un objetivo funamental para la humanidad, por ello es necesario construir ciudades que permitan sobrevivir en ese territorio hostil y justamente en eso trabajan en los Emiratos Árabes Unidos.

Las autoridades anunciaron la construcción un prototipo de ciudad marcianaque imita las condiciones del planeta Marte, permitiendo a los científicos desarrollar tecnología para dar con las necesidades humanas en el espacio.

La espectacular Mars Science City

En el próximo siglo se espera establecer las primeras colonias humanas en Marte, pero antes de ello hay que crear los recursos necesarios para que personas vivan allí, siendo los científicos de Emiratos Arabes Unidos quienes más trabajan en desarrollar las tecnologías que requiere tan importante misión.

Las autoridades del país árabe anunciaron la construcción de su Mars Science City, un prototipo de ciudad marciana compuesta por diferentes domos en los que no solo se buscará dar con condiciones ambientales compatibles con la vida humana, sino que también con otros aspectos importantes como el cultivo de alimentos.

La Mars Science City se construirá en un terreno de 177 mil metros cuadradosrecreando parte de las condiciones del planeta Marte a las que se someterán quienes habiten esta ciudad experimental.

Diseñada por el arquitecto danés Bjarke Ingels, esta ciudad que es parte del proyecto de Emiratos Árabes Unidos para llevar humanos a Marte en 2117, con una inversión de $136 millones de dólares para construir sus diferentes zonas.

Cada domo de la Mars Science City tendrá un propósito; desde laboratorios para manejar generación energética, agua bebible y cultivo de alimentos a «casas» en las que vivirán quienes están a cargo del proyecto durante un año.

Para recrear las condiciones de Marte, los domos tendrán una aislación especial para imitar lo mejor posible las diferencias de temperatura y gravedad con respecto a la Tierra, aunque quienes estén en ellos no serán sometidos a radiación peligrosa.

No todo será laboratorios y estructuras que simulan la vida en Marte, ya que la Mars Science City también contempla la creación de un museo abierto al público con información sobre exploración espacial y los avances en la misión para llevar humanos a Marte, todo mediante elementos ultra tecnológicos que prometen encantar a cualquiera.

Gracias a este prototipo de ciudad marciana en Emiratos Árabes Unidos, los científicos podrán desarrollar los avances tecnológicos necesarios para crear colonias humanas en Marte, todo dentro de un proyecto que mostrará resultados en los próximos 100 años.

Comentarios

comentarios