EL ATARI 2600 ACABA DE CUMPLIR 40 AÑOS

Una de las consolas más importantes de la historia es el Atari 2600 que marcó el camino de la industria en la transición de la década de los 70 y la llegada a los 80. Primeramente conocido como Atari VCS, este hardware se rebautizado hasta 1982. ¿Por qué volvemos a hablar de él? El motivo es que un día como hoy pero de 1977 fue que la consola llegó al mercado. Hace exactamente 40 años.

Un año antes de su lanzamiento, Fairchild Semiconductor había lanzado otra consola por lo que Atari decidió acelerar su salida antes de que el mercado se saturara; se lanzó con 9 títulos en donde destacaba Combat. Su éxito fue muy destacado y para 1979 ya era el regalo preferido en Navidad y futuros movimientos como licenciar a Space Invaders ayudaron a posicionarla en lo más alto. Otra gran ventaja era que se trataba de un hardware más potente que sus contemporáneos.

A pesar del descalabro de 1983, el Atari 2600 sigue siendo un escalón clave dentro de la historia de los videojuegos. ¿Ustedes tuvieron la oportunidad de jugarlo? ¿Qué juegos recuerdan?

Comentarios

comentarios