“Avispones” y familiares se reúnen con Héctor Astudillo

astudillo

Héctor Astudillo Flores, gobernador electo de Guerrero, mantuvo una junta con familiares del equipo de fútbol de tercera división Los Avispones, quienes también fueron atacados en Iguala la misma noche que desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En el evento asistieron alrededor de 40 personas, entre ellos se encontraban los progenitores de David Josué García Evangelista, el niño que fue asesinado dentro del autobús. También asistieron las hijas del chofer Víctor Manuel Lugo Ortiz, quien murió mientras recibía atención por parte de los paramédicos, además de jugadores, cuerpo técnico y padres de los otros jugadores quienes sufrieron diferentes tipos de lesiones.

El gobernador electo reiteró a los familiares de los jóvenes que será solidario con todas las víctimas y que gestionará ante las instancias correspondientes el cumplimiento de los compromisos que aún están pendientes.

Explicó que desde que sucedieron esos hechos se comunicó con los familiares de los jóvenes deportistas, así como de los familiares de las víctimas mortales y de los heridos para saber de qué manera apoyarlos.

Héctor Astudillo contempló  que el asunto de la desaparición de los 43 normalistas, no puede quedar en la impunidad, ni se puede olvidar; tampoco es un asunto que pueda detenerse en la aplicación de la ley y se llegue a la justicia.

“Y todo lo que tenga que aportarse y darse para que contribuya que la investigación sea más certera, debe tomarse en cuenta” dijo Astudillo Flores.

El autobús en que viajaban los Avispones de Chilpancingo fue atacado sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo a la altura del crucero Santa Teresa. El saldo dos muertos, entre ellos un jugador de 15 años y 12 heridos 4 de ellos de gravedad, quienes fueron trasladados un hospital privado de Chilpancingo.

Comentarios

comentarios