Colocan primera piedra del ICTEA de Aguascalientes

El gobernador Martín Orozco Sandoval, tras una gira de trabajo por el municipio de Rincón de Romos, colocó la primera piedra de la Unidad del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA) en esta municipalidad y entregó 1.5 millones de pesos al Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Aguascalientes (CESVA) para que productores locales fortalezcan sus prácticas de inocuidad.

El mandatario estatal, comentó que este tipo de acciones responde al compromiso de impulsar el desarrollo de los municipios del interior, mediante la creación de infraestructura de calidad y vanguardia que coadyuve a elevar la calidad de vida de sus habitantes; además de generar las oportunidades para que los productores agropecuarios de la entidad mejoren sus procesos e incrementen sus niveles de competitividad.

“Los programas más sensibles y de mayor impacto social, son los que pueden ayudar a los que menos tienen; qué bueno que haya este tipo de programas e instituciones para aquellos que no pudieron estudiar o que por alguna circunstancia de la vida dejaron la escuela inconclusa; hoy tienen esa oportunidad de prepararse y alcanzar mejores índices de bienestar”, mencionó Orozco Sandoval.

Asimismo, Orozco Sandoval exhortó a quienes tienen la intención de capacitarse para el trabajo, a que se preparen en aquellos rubros que actualmente demanda el sector productivo, de tal manera que se especialicen en giros que les permitan acceder a mejores puestos laborales y con sueldos más competitivos.

 

El gobernador también hizo entrega de tres vehículos en concurrencia con el Gobierno Federal para la operación de las campañas del CESVA, además de equipos de protección para los productores que participan en los procesos de inocuidad.

En ese sentido destacó que es interés del Gobierno del Estado contribuir para que los pequeños y medianos productores mejoren sus prácticas de procesamiento y manejo de alimentos, para que con ello logren cumplir con las normas nacionales e internacionales de calidad.

“La inocuidad es la base, porque si no producimos con calidad y no cuidamos el tema sanitario, no vamos a vender absolutamente nada; el campo es un sector económico que detona mucho empleo y economía, y al que las nuevas generaciones le tienen que dar confianza, ya que con tecnología, capacitación, inocuidad, y comercialización, el campo deja mucho; por eso es que tenemos que apostarle al campo”, puntualizó.

Finalmente, Martín Orozco Sandoval manifestó que los apoyos que hoy se entregaron se derivan de la firma de un convenio de colaboración entre la Sedrae y el CESVA para el equipamiento de baños móviles y fijos, que es un aspecto relevante dentro de los requisitos que se deben cubrir en el tema de inocuidad.

Comentarios

comentarios