El director de “It” y el actor que interpreta al villano, contaron los secretos para crear al monstruo.

El director de “It” y el actor que interpreta al villano, contaron los secretos para crear al monstruo.

 

La adaptación de “It” de Stephen King es oficialmente la película de terror más exitosa de la historia y todos quienes la han visto —o la mayoría, pues en gustos no hay nada escrito— se han enamorado profundamente de ella. Mientras la historia de los niños le da un toque de humanidad, lealtad y amistad, la interpretación de Bill Skarsgård como Pennywise es uno de los pilares fundamentales del filme, digno de todo tipo de reconocimiento.

Warner Bros.

La actuación es increíble y sumamente terrorífica. Desde sus movimientos, hasta sus ojos, sonrisa, voz algunas veces agudas y otras ronca, hacen de este payaso uno de los mejores que ha presenciado la industria del terror en los últimos tiempos. 

¿Cómo lograron esto el actor y el director del filme, Andy Muschietti?

Warner Bros.

Recientemente Warner Bros. lanzó un video detrás de cámara sobre la creación de este gran personaje. En él, el director argentino dijo por qué escogió a Skarsgård para este rol.

Es impredecible y eso fue algo que captó mi atención de inmediato. El lenguaje corporal, su locura y su mirada eran completamente desconcertantes

-Andy Muschietti-

Además, se confirmó que los niños no vieron al payaso durante las grabaciones, una decisión tomada por el cineasta para que la reacción de los pequeños fuera completamente natural y espontánea. El club de perdedores conoció por primera vez el rostro de su enemigo en la escena del proyector, cuando entremedio de las fotos familiares de Bill, aparece el satánico monstruo.

Warner Bros.

Finn Wolfhard (Richie) dijo que estaba espantado cuando lo vio en aquel momento. Ninguno de ellos se lo esperaba, por lo que la toma retrata las reacciones auténticas de los jóvenes.

Quería crear algo inquietante. Esta sensación de que no sabes qué irá a pasar cuando el payaso aparece”

-Bill Skarsgård-

Warner Bros.

Y vaya que lo logró. El mismo Stephen King dijo estar asombrado con la calidad del filme y la interpretación del actor.

“Nos hizo muy orgullosos

-Stephen King-

Lo mejor de todo es que “It” tiene segunda parte, que también estará a cargo de Muschietti y en la cual se hablará del pasado del perturbador payaso.

Mira aquí el detrás de cámara en inglés.

¿Te gustó Pennywise?

 

Comentarios

comentarios