Emiten alerta para SLP por robo de fuente radiactiva en Nuevo León

De extraerse de su contenedor, puede ser peligrosa para la salud humana.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió un alertamiento en cinco estados por el robo de una fuente radiactiva en Nuevo León, que de extraerse de su contenedor, puede ser peligrosa para la salud humana.

En un comunicado, indicó que la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) informó que el 1 de agosto, a las 16:20 horas, aconteció el robo de una fuente radiactiva, número de serie MD40502057, en la Plaza La Joya, en Nuevo León.

Posteriormente, a las 00:30 horas de este miércoles, el robo de la fuente radiactiva fue corroborada por dicha comisión a la Coordinación Nacional de Protección Civil, por lo que se emitió la alerta a sus unidades estatales en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Coahuila.

De igual forma, se alertó a las Instancias Federales de Seguridad Nacional integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, pues aunque se indicó que la fuente es de bajo riesgo, puede ser peligrosa para las personas si no se maneja en condiciones de seguridad o no se protege desde el punto de vista físico.

Entre las consecuencias que citó la Coordinación Nacional de Protección Civil, están posibles lesiones permanentes a la persona que la manipule o esté en contacto con ella durante un tiempo prolongado.

Comentarios

comentarios