Entregan apoyos del programa “Contigo al cien”

El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó apoyos a beneficiarios del programa Contigo al 100, a través del cual se han visitado 20 mil domicilios para detectar sus principales carencias y darles solución de manera pronta y efectiva.

Orozco Sandoval precisó que derivado de dichos recorridos, a la fecha se ha dado atención a ocho mil personas a través de los diferentes servicios que ofrecen las dependencias gubernamentales, además de que se entregaron alrededor de mil apoyos en especie, como becas, créditos para el autoempleo, lentes y material deportivo, entre otros.

Invitó a la población a mantenerse atenta a la visita de los brigadistas de Contigo al 100, de manera que las autoridades puedan conocer sus necesidades y canalizar los diferentes programas institucionales de una manera más eficaz y certera.

Durante el evento que se llevó a cabo en Ciudad Satélite Morelos, el titular del Ejecutivo entregó cerca de 300 apoyos diversos a vecinos de las colonias Morelos I, Morelos II, Emiliano Zapata, Casa Blanca y Lomas del Mirador.

Julio César Medina Delgado, secretario de Bienestar y Desarrollo Social, dijo que este programa es una importante estrategia de colaboración institucional entre las dependencias del gabinete social, que permite ampliar la capacidad de atención a todas aquellas familias que así lo requieren.

Desarrollo Económico del Estado puso a disposición de las familias de Aguascalientes los programas que ofrece la dependencia, particularmente aquellos que se dirigen al fomento de autoempleo y desarrollo de proyectos productivos.

También participaron el diputado Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza; Arturo Barros Ávila, director general del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad; Alejandro Serrano Almanza, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; y Manuel Aceves Rubio, director del Instituto del Deporte del Estado.

Comentarios

comentarios