El escalofriante registro del ataque terrorista que arrasó con un grupo de peatones en Barcelona

Los testigos también escucharon disparos y señalaron que hubo una persecución.

El espiral de violencia que hemos presenciado durante el último tiempo parece no estar cerca de acabar. Esta vez, son más de 20 los heridos tras un violento ataque en Barcelona que ya cobró la vida de dos personas. Todo aconteció en el popular paseo Las Ramblas en el centro de dicha ciudad.

Fue ahí donde una van se dirigió a alta velocidad, arrasando con todo a su paso -peatones incluidos- sembrando el caos que, a su vez, terminó en una estampida de personas escapando del lugar.

El perpetrador luego bajó de su vehículo para huir entre el desorden. La policía está intentando darle caza en este momento, mientras ya han confirmado que se trata de un acto terrorista.

Ver imagen en Twitter

Las líneas del metro aledañas han sido cerradas y se ha recomendado a los locales evitar el área de emergencia para permitir que la policía y los servicios de emergencia puedan trabajar en paz.

Los testigos también escucharon disparos y describen una persecución, según informan medios locales, pero aún no hay información oficial al respecto.

Otros medios informan que dos hombres armados entraron dentro un restaurante turco y habrían capturado rehenes.

Hay material en las redes sociales sobre los movimientos que está realizando la policía al respecto, pero se ha pedido no difundir el operativo en sí para evitar dar información a los responsables ni entorpecer la labor de las fuerzas de seguridad.

Estamos atentos a cualquier nueva información y a cómo la situación se desarrolle. Las autoridades ya han confirmado que se trata de un ataque terrorista.

Comentarios

comentarios