Esta película sobre Van Gogh será de suspenso y NADIE se la esperaba

De qué trata la película Cartas de Van Gogh o Loving Vincent

¿Qué viene a tu mente cuando piensas en Vincent Van Gogh? ¿Arte? ¿Pinturas? ¿Un artista cuyo talento fue apreciado hasta después de morir? Los creadores de la película Loving Vincent (Cartas de Van Gogh) no quisieron que la cinta fuera un simple repaso sobre su biografía o su trabajo como artista, buscaron ir más allá para cautivar al público.

Una historia digna del mejor detective

No te dejes llevar por las apariencias, este filme no sólo es un relato sobre la vida y obra de Van Gogh. Más que una película biográfica, podemos decir que es un thriller de suspenso que se centra en la muerte del pintor. ¿De verdad fue un suicidio? ¿Hay pistas que indiquen otra teoría? ¿Por qué alguien tendría motivos para verlo muerto?

Pero tranquilo, este texto no es para arruinarte la sorpresa con spoilers. No te contaremos qué más ocurre en la cinta. Sólo te diremos que si tienes alma de detective y te gustan las narraciones en donde debes estar muy atento a los pequeños detalles, las declaraciones de los personajes y la manera en que las circunstancias se relacionan, entonces Cartas de Van Gogh es una gran opción para ti.

De qué trata la película Cartas de Van Gogh o Loving Vincent
Los giros en la historia te mantendrán al borde del asiento y provocarán que no dejes pasar ningún pormenor, pues nada es por casualidad y todo es importante para comprender el desenlace. Es posible que luego de ver esta película, mires la vida y las pinturas del artista holandés con otros ojos.

Pintura y cine, una combinación única

Producida por Break Thru Films y Trademark Films, se trata de la primera película creada a partir de pinturas. Es decir, primero se grabaron las escenas con actores de carne y hueso y después cada uno de los 62,450 cuadros de la cinta se transformó en una pintura al óleo hecha a mano.

Además, no son cualquier pintura, pues los más de 85 profesionales que trabajaron en el proyecto son especialistas en el estilo de Van Gogh y pusieron su máximo esfuerzo para recrearlo en cada escena, consiguiendo un increíble efecto en esta película (misma que se estrenará el 24 de noviembre en nuestro país).

De qué trata la película Cartas de Van Gogh o Loving Vincent

De esta manera, el espectador se sentirá transportado no sólo a la época histórica del pintor, aterrizará directo en su vida. Gracias a la fusión de las actuaciones, los colores y pinceladas, las personas podrán ver con los ojos del pintor el mundo que le rodeaba y, en especial, a las personas que lo acompañaron en la última etapa de su vida.

Lejos de ser cansada para la vista, esta técnica resulta un deleite visual por la mezcla de colores y matices que maneja. Además, es como si los trazos fluyeran a la par de la historia. Con esto se logra el efecto de conducirnos de la mano, como un río de ideas, pero dejándonos en la entera libertad de imaginar qué más puede ocurrir en la historia.

Comentarios

comentarios