(FOTOS) Sur de la Ciudad de México colapsado debido a tormenta

Decenas de vehículos han quedado varados debido a que en algunas partes el agua alcanzó tal nivel que los motores se mojaron

 El tránsito vehicular en el sur de la Ciudad de México se encuentra completamente colapsado debido a los severos encharcamientos y corrientes de agua provocados por la tormenta de esta noche y que afectan las principales vialidades que colindan con el Anillo Periférico Sur.

Durante un recorrido por la zona, partiendo de Canal de Cuemanco y hasta San Jerónimo, se pudo corroborar que la intensidad de la lluvia, además de generar escasa visiblidad, produjo que cruces como La Glorieta de VaqueritosViaducto Tlalpan, Insurgentes y Picacho Ajusco se convirtieran en ríos.

El cauce del agua es tal que los vehículos pasaron de circular a vuelta de rueda a quedar en alto total, de manera que solo podían transitar los autos que entraban por la Autopista Urbana Sur, mientras que las laterales de Periférico y carriles centrales permanecen completamente detenidos.

Debido a la poca visibilidad que se generó, en los carriles centrales de Periférico se produjo una colisión de autos, con dirección a Cuemanco, a la altura de Viaducto Tlalpan, lo cual ha detenido por completo la circulación.

 

En tanto, las entradas de Viaducto Tlalpan e Insurgentes se encuentran completamente detenidas e incluso algunos vehículos se han visto afectados debido a que sobre la vialidad se aprecian corrientes de agua que bajan de la parte alta.

 

Mientras tanto, en Insurgentes, a la altura de Perisur, la gente que viaja en transporte público ha optado por bajar debido a que el tránsito se encuentra detenido, tanto sobre la Avenida de Insurgentes como de Periférico.

 

En tanto, decenas de vehículos han quedado varados debido a que en algunas partes el agua alcanzó tal nivel que los motores se mojaron, haciendo que las unidades motoras se detuvieran por completo.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina y bomberos comienzan a llegar “a cuentagotas” debido a que la circulación está completamente detenida, lo que hace dificil llegar a esta zona de la ciudad.

 

Ver imagen en Twitter

Comentarios

comentarios