Gracias al reglamento, América pasa a las semifinales y enfrentará a Tigres

Mora nunca pudo con Marchesín

Mora nunca pudo con Marchesín

Foto propiedad de: Víctor León/Mexsport

Ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar un gol, pero América se queda el pase a las semifinales gracias al reglamento.

En un partido que tuvo muchas emociones, pero muy poca contundencia, las Águilas del América y Cruz Azul empataron a cero goles en el Estadio Azteca, resultado con el cual los de Coapa se quedaron con el pase a las semifinales.

Después de unos primeros 20 minutos en donde ambos equipos tuvieron algunas jugadas interesantes en territorio rival, no fue hasta el minuto 33 cuando se dio la primer gran oportunidad del partido.

Fue para el equipo de La Máquina, cuando en un tiro de esquina, Agustín Marchesín atajó un cabezazo potente de Felipe Mora para mantener su portería en cero; sin embargo, América respondería de manera inmediata, pues en el contragolpe, Darwin Quintero pondría a prueba a Jesús Corona, quien estuvo atento para quedarse con el esférico.

El partido, que dejó mucho que desear de acuerdo a las expectativas generadas, se fue empatado a ceros el medio tiempo.

Ya en el complemento, las Águilas serían las que generarían, quizá, la jugada más importante del partido, cuando después de un gran pase filtrado, Oribe Peralta quedó solo en el área grande, en donde recortó hacia al centro, quitándose a un defensa que ya había hecho la cobertura, para después sacar un débil disparo que terminó en las manos de Jesús Corona.

Al minuto 59, consciente de que no había un mañana, Paco Jémez metió toda la carne al asador dándole minutos a Christian Giménez y a Martín Cauteruccio; mientras que el Piojo sacó a Silvio Romero para darle juego a un hombre desequilibrante como Renato Ibarra, quien no jugaba desde hace varias semanas.

Al minuto 66 se daría una de las jugadas más claras del partido, cuando las Águilas atacaban con tres hombres, mientras que La Máquina defendía con dos; Samudio decidió filtrar para Quintero, quien alcanzó a sacar un servicio que cruzó el área grande buscando los pies de Peralta; sin embargo, el mexicano no llegó y se perdió la gran oportunidad.

Con el pasar de los minutos, el partido fue agarrando cada vez más tintes de dramatismo, con un equipo de Cruz Azul atacando cada vez más en busca del ansiado gol, mientras que América se fue echando cada vez más para atrás; sin duda, una estrategia arriesgada pues si recibían un gol estaban prácticamente sentenciados.

Al minuto 82, Cruz azul volvería a intentar a través de un tiro de esquina cobrado por el ‘Chaco’, quien cobró de gran manera para que Felipe Mora hiciera un contacto sólido con el balón; sin embargo, Marchesín estuvo atento y volvió a salvar su portería.

Cruz Azul todavía tuvo una última oportunidad para llevarse el triunfo, cuando después de un servicio largo, Felipe Mora bajó el esférico con el pecho, se dio la vuelta, pero su disparo se fue muy por arriba del marco de Marchesín.

Al final, ninguno de los dos equipos pudo anotar un gol, pero América se queda con el boleto para las semifinales gracias al reglamento, pues quedaron en una mejor posición en la tabla general.

Ahora los del ‘Piojo’ Herrera se tendrán que medir ante los Tigres de la UANL, reeditando la final de hace un año; mientras que Monterrey se medirá ante Monarcas Morelia.

Comentarios

comentarios