INAUGURA EL GOBERNADOR LA EXPOSIÓN DE ARTE MEXICANO AKASO

¡Inaugura el gobernador la exposión de arte mexicano AKASO!

● El fomento del arte y la cultura es el mejor medio para combatir la descomposición del tejido social: MOS

● Es una colección de 26 pinturas monumentales de diferentes autores, que van desde los 4 hasta los 10 metros

● La exhibición estará abierta al público del 30 de noviembre al 6 de mayo del 2018 en el Museo Espacio

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, inauguró la exposición de arte mexicano AKASO, que es una colección de Sergio Autrey que se integra por 26 pinturas monumentales, 16 documentales y 21 videos de diferentes autores, que estará expuesta a partir de este día y hasta el 6 de mayo de 2018 en el Museo Espacio.

Al respecto, el mandatario estatal reiteró el apoyo de su administración al fomento del arte y la cultura, por ser el mejor medio para combatir la descomposición del tejido social y capturar en un momento del tiempo y espacio, los valores y sentimientos de una cultura.

“Con este tipo de acciones pretendemos atender a la comunidad con servicios y actividades de alta calidad, que le permitan al público apropiarse de éste y los demás museos, porque pretendemos que de forma real y efectiva estos sitios representan un lugar de encuentro entre la sociedad aguascalentense y las distintas expresiones del arte”, dijo.

De ahí, comentó, la trascendencia de consolidar espacios incluyentes, donde toda la comunidad local y nacional encuentre un punto de unión con las prácticas artísticas en todas sus expresiones, “como el Museo Espacio, que es un lugar público que buscamos que la ciudadanía se adueñe de él”, señaló.

En el evento en el que también estuvieron presentes el patrocinador del proyecto, Sergio Autrey, y la directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, Orozco Sandoval hizo un reconocimiento a los artistas nacionales y extranjeros, cuyas obras forman parte de esta exposición.

Por su parte, la titular del ICA, dijo que pare el Gobierno del Estado es prioritaria la democratización del arte y la cultura, así como el abatimiento de la desigualdad en el goce de los derechos culturales que son propios de todas las personas.

“El arte y la cultura no pueden ser patrimonio pomposo de una élite, sino que deben tomar su vocación transformadora y articular los vínculos de construcción de comunidad que tanta falta hacen en las sociedades contemporáneas”, puntualizó.

Durante su intervención, Sergio Autrey detalló que para seleccionar al grupo de pintores que participan en esta colección, se tomaron en cuenta propuestas de artistas mexicanos, o extranjeros asentados en México, cuyas obras cumplieran con los criterios de calidad, madurez y pluralidad.

Recordó que son 26 pinturas en gran formato, que van desde los 4 hasta los 10 metros, las que componen este proyecto; además de 21 videos, un largometraje y una serie documental para televisión.

Comentarios

comentarios