Inaugura Shell su primera estación de servicio en México

La sucursal está ubicada en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

 La compañía petrolera Shell inauguró este martes su primera estación de servicio en el país, parte de un ambicioso plan de negocios a 10 años que contempla una inversión de mil millones de dólares para proyectos de infraestructura y la apertura de más gasolineras.

Durante la apertura de la unidad en el municipio de Tlalnepantla, el director de Downstream de la empresa, Andrés Cavallari, indicó que la compañía angloholandesa espera contar con una buena participación en el mercado a mediano plazo.

“En México, para finales de año se espera que habrá cerca de 12 mil gasolineras y una inversión como la de Shell, de mil millones de dólares. Nuestra ambición es tener una participación de Mercado de dos dígitos”, afirmó en entrevista con Notimex.

La idea de Shell es abrir una o dos estaciones de servicio a la semana de aquí a fin de año, ya sean franquicias de Pemex reconvertidas a su marca, o nuevas estaciones construidas por ellos mismos.

De momento, Shell comprará el combustible a Petróleos Mexicanos, pero agregará un aditivo que promete mejorar el rendimiento para atraer más clientes.

El mercado de la gasolina ha sufrido una revolución desde la aprobación de la Reforma Energética, con la entrada de varias marcas al negocio como Petro-7, Oxxo Gas, Hidrosina, Texaco, Combu Red, British Petroleum y La Gas.

Comentarios

comentarios