La fantástica isla sudamericana en la que el agua tiene 7 colores diferentes

La isla de San Andrés

La fantástica isla de San Andrés, que pertenece a Colombia, es uno de los destinos más populares del mundo para las personas aventureras.

La isla se encuentra ubicada en el Mar Caribe y además de contar con muchos paseos hermosos o bahías maravillosas cuenta con un extraño fenómeno que asombra a propios y extraños: el agua puede llegar a tener hasta 7 colores diferentes.

La maravillosa isla de San Andrés, al noroeste de Colombia

La isla de San Andrés

La explicación a la gran cantidad de colores diferentes que el agua de la isla posee tiene que ver con su ecosistema tan variado en donde existen más de 80 especies de corales que conviven una gran cantidad de fauna marina.

 

 La isla fue declarada en el año 2000 como reserva de la biosfera por la Unesco para tratar de conservar o cuidar la biodiversidad de su fauna marina, que es tan importante para el ecosistema.

La economía de la isla se basa obviamente en las visitas turísticas, aunque la industria pesquera también cumple un rol importante. La temperatura mediade la isla ronda los 27 grados, con máximas de 33 y mínimas de 17.

La isla que tiene 7 colores en el agua

La isla de San Andrés

La isla de San Andrés

La isla de San Andrés

No caben dudas de que esta isla es maravillosa. Si eres una persona a la que le gusta viajar, quizás sea momento de añadirla a tu lista para visitarla pronto.

¿Sabías que en la isla de San Andrés el agua puede tener hasta 7 colores diferentes? ¿Qué opinas sobre este curioso fenómeno?

 

Comentarios

comentarios