La verdad detrás del crudo cortometraje en el que Marilyn Manson intenta violar a Lana del Rey

Hoy el video vuelve a estar disponible en YouTube.

Marilyn Manson siempre ha sido un personaje musical muy controversial. Desde los inicios de su carrera ha mantenido una estética oscura, sombría y bizarraque al contrario de lo imaginado, consiguió bastante éxito a nivel mundial. No obstante, antes del lanzamiento de su álbum The Pale Emperor se filmó un videoque involucraría una violación a Lana del Rey, esto, bajo un contexto de marketing.

Todo comenzó el año 2012 cuando Manson estaba desarrollando su álbum The Pale Emperor.

El músico se puso en contacto con el actor y director de cine Eli Roth (conocido por su papel en “Bastardos sin Gloria“) quienes en conjunto buscaron un nuevo concepto visual para Marilyn Manson.

La nueva búsqueda de Marilyn Manson tenía la idea de dejar atrás su imagen “industrial-satánica” que fue la esencia de sus primeros discos, dando un brusco giro hacia una “elegancia retorcida” que ha mantenido hasta el día de hoy.

El proyecto Marilyn Manson y Eli Roth comenzó así: aparece Manson con cara limpia, sin nada de maquillaje en una especie de reunión social, rodeado de mujeres. De pronto una fuerza imaginaria invade la habitación y hace que la mesa salga volando por los aires, todo muy cuidado y siempre en slow motion.

Poco después aparece la dama de la melancolía, Lana del Rey, en una habitación junto a un hombre que abusa sexualmente de ella.

¿Qué es lo que realmente pasó para que Lana del Rey terminara junto a Marilyn Manson?

De acuerdo a Mundo TKM, meses antes de la grabación de este corto promocional, Lana del Rey y Marilyn Manson se hicieron amigos a pesar de la gran diferencia que existe entre sus estilos musicales. Pero dejemos los prejuicios, si los miramos bien, harían buena pareja (profesionalmente hablando).

Del Rey y Manson se unieron para hacer este cortometraje y Eli Roth entregó una pizca extra. De acuerdo a diversos medios, Marilyn Manson estaba interesado en explorar el tema de la violencia de género y propuso a Lana del Rey aparecer en el video, siendo violada por él.

 Al principio la idea no le pareció muy atractiva a la cantante, pues pensó en las posibles consecuencias que esto podría tener para su carrera musical. Finalmente aceptó la propuesta.

No obstante, Marilyn Manson reaccionó al escepticismo de Lana y le pidió una opinión a Roth. El actor y director de cine, nada de tonto, propuso que Manson no fuera el violador, sino que él.

De esta forma el extraño proyecto vio la luz aunque no fuera como lo imaginó Marilyn Manson.

YouTube PLURsoul

A día de hoy Lana del Rey y Marilyn Manson ya no conservan su amistad. Esto debido en gran parte a la prensa rosa quien inventó amoríos entre los dos artistas cuando su relación era netamente profesional.

Cuando el álbum The Pale Emperor (2015) salió al mercado, nadie sabía que Marilyn Manson había trabajado con Lana del Rey ni con Roth. El cortometraje que grabó junto a ellos sería la “presentación” del disco, aunque finalmente no lo utilizaron.

Pero al poco tiempo del lanzamiento de su disco, el video se lanzó en la red y hubo un gran quiebre. Si bien duró poco tiempo debido a que YouTube lo censuró, Lana del Rey debió dar entrevistas en donde aseguró estar en contra de un discurso de violencia de género. La amistad entre los músicos se fue a pique.

Posteriormente Manson negó su participación en el video, así como su producción en una entrevista que dio a revista NME.

“Nunca fue un video de Marilyn Manson. El editor de la compañía que lo publicó fue alguien que editó mis videos; ese video fue algo que se hizo con una cámara que Eli Roth, que es mi amigo y yo queríamos probar, así que le dejé probarlo…

Lo que filmaron fue puesto en un contexto, aparentemente, como si fuera un video de Marilyn Manson, y esa no era la intención”.

-Kathryn Frazier, portavoz de Marilyn Manson

Comentarios

comentarios