La verdadera historia de la Princesa Qajair, “símbolo de belleza y perfección”. Cientos la amaron

Tuvo más de 100 pretendientes y 13 se suicidaron cuando ella los rechazó.

Lo más probable es que las fotos de esta mujer que hayan aparecido en algún momento de tu existencia en Facebook porque ha sido bastante compartida en la red social. Se trataría -porque es muy complicado confirmar que sea efectivamente ella la del viral- de la Princesa iraní Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh.

 La leyenda dice que tuvo 145 pretendientes de la alta nobleza y que incluso 13 de ellos se suicidaron cuando los rechazó, además que se le consideraba un símbolo de perfección y belleza.
Geyik

Si tuvo tantos pretendientes, si algunos se mataron o si era un símbolo de belleza en su época no se puede verificar, pero si hay varios detalles de su vida bastante sorprendentes y que, honestamente, nunca habría imagino cuando vi las fotografías.

Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh pertenece a la dinastía Qajair (o Kayar, según diversas traducciones), familia real iraní de origen turco que estuvo en el poder desde 1785 hasta 1925, cuando fueron derrocados por la dinastía Pahlaví.

Geyik

Entre 1848 y 1896 el rey de Irán fue Naser al-Din Sah Kayar y la princesa Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh fue una de sus hijas, una mujer revolucionaria.

Aunque se casó tuvo cuatro hijos como se esperaba de las mujeres de su época, años más tarde se divorció, algo impensado en esos tiempos y en una sociedad como la iraní. Tiempo después se convirtió en la musa inspiradora del poeta Aref Qazvini

Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh luchó por los derechos de las mujeres, creando la sociedad de la Libertad de la mujer. Además,  era pintora, escritora y una de las primeras mujeres en usar ropa occidental en Irán.

Fue una mujer adelantada a su tiempo, considera una feminista y es estudiada por investigadores tanto en su país como en el resto del mundo para comprender su figura y el impacto que generó.

Comentarios

comentarios