Los 10 alimentos más asquerosos, pero preciados del mundo. Algunos en serio quitan el hambre

Si me retaran a probar uno, creo que prefiero comer tierra…

 

Todas las culturas se visten de singulares aspectos dignos de admiración y cuyos detalles las hacen únicas, no obstante, como suele ocurrir, no todo es maravilloso. Algunos platillos tradicionales pueden llegar a ser exageradamente extraños e incluso un tanto asquerosos, dependiendo de nuestra percepción. Pero lo cierto es que varios cruzaron el límite.

Aunque son considerados una delicia, estas son las 10 comidas mas horribles de la Tierra.

1. Sangre de serpiente

Es común en China, Malasia y Tailandia. Es considerado un afrodisiaco y una especie de Viagra natural, no obstante, su mayor valor nutritivo es que la sangre se corta directo del apéndice, lo cual aporta excelente beneficios para el organismo humano.

flickr

2. Kopi Luwak: Café de excremento

Se trata de un café en grano consumido y digerido por las civetas. Sus jugos gástricos transforman radicalmente su sabor y al expulsarlo resulta todo un manjar.

istock

3. Balut: Feto de pato cocido

Son huevos de pato fertilizados en la fase de embrión y se sirven con todo y cáscara.

flickr

4. Casu Marzu: Queso con larvas

Original de Italia. Se trata de un queso podrido derivado del pecorino. Su peculiar sabor se logra a través de larvas que crecen luego de que las moscas de queso se posan encima. Su estado de fermentación es sorprendente.

flickr

5. Pene de buey

Suele comerse en China. Se extrae el conducto urinario y la piel, y su preparación es un simple hervido. Se cree que es es excelente para la virilidad masculina.

flickr

6. Kibiak: Pájaros en descomposición dentro de una foca

Original de Groenlandia. Se introducen decenas de álcidos en el interior de una foca previamente vaciada para luego sellarla con grasa. El contenido se deja fermentar hasta 18 meses y es considerada un tremenda carga calórica, esto considerando las condiciones climáticas de la zona.

flickr

7. Sesos de cordero en su cráneo

Un tradicional platillo español. Luego de eliminar los pelos, se echa a hervir por tres horas y se condimenta.

flickr

8. Vino de fetos de rata

Le dicen el “tequila versión japonesa”. Resulta de un montón de ratones recién nacidos que son introducidos en una botella con alcohol mientras aún están vivos. Una vez que fermentan, dicen que su sabor es dulce con algo de gusto a durazno…

flickr

9. Semen de caballa

Dicen que tiene un sabor delicado y es de textura cremosa. Al parecer, es similar a los sesos de cordero.

flickr

10. Cerveza de hueso humano

Cierta etnia en Perú guarda los huesos de sus seres queridos para luego mezclarla con cerveza y consumirla. De este modo, se mantienen en directo contacto con los fallecidos.

Ahora, ¿cuál te atreverías a aprobar? 

Comentarios

comentarios