Mujer sale a ver los daños del huracán Harvey, y ve a un perro llevando una enorme bolsa de comida

Él entendió lo que alertaban las autoridades.

El viernes pasado, el huracán de categoría 4 denominado Harvey, llegó al sur de Texas. Pero antes de que se vivieran todos los estragos que se ocasionarían de acuerdo a los pronósticos, millones de personas comenzaron a prepararse. La idea era abastecerse de agua y alimentos, para luego no volver a salir a la calle; para sorpresa de muchos, una mascota, decidió hacer lo mismo.

Facebook / Tiele Dockens

Tiele Dockens salió de su casa en Sinton, Texas y sacó una foto que emocionó a todos. Vio a un perro que caminaba con una bolsa enorme de comida en su boca. Mi pensamiento al verlo fue, ¡¿Qué lleva ese perro?! Cuando me di cuenta de que era una bolsa entera de comida para perros, me pareció muy divertido”.

La foto del perrito en Facebook se viralizó rápidamente. Tiele explicó que no lo llevó con ella a casa ya que lo había visto en otras ocasiones por el sector y sabía que tenía dueño, pero no tenía más detalles. Al subir la foto, se enteró que su nombre era Otis y que su dueños vivían cerca de su calle.

Facebook / Tiele Dockens

Luego de los daños que ha dejado el paso del huracán, muchos tejanos decidieron convertir a Otis en el ejemplo perfecto de fuerza y tenacidad que necesitan en estos momentos. Su dueña, Sandra, no puede creer que ahora Otis sea tan famoso.

Como bien dicen, cada cual se defiende con sus propias garras y en eso, los animales son expertos. Otis sacó la bolsa de comida de un negocio que estaba cerca y se la llevó a casa, probablemente por intuición y supervivencia, debido a las condiciones climáticas.

Facebook / Tiele Dockens

Otis es un perrito bastante autosuficiente como para ir por su propia comida, pero hay muchos otros animales que probablemente no hayan podido encontrar comida fácilmente, ni se encuentran en una zona libre de inundaciones. Es por esto que el llamado gracias a Otis es a brindar protección a los animales que se puedan ver afectados.

Salvador Segovia

Para ayudar a los animales víctimas del Huracán Harvey, pueden hacerlo a través de Austin Pets Alive y The Human Society. Para ayudar a todos quienes hayan podido ser afectados, el contacto es a través de la Cruz Roja Americana.

 

Comentarios

comentarios