¿No puedes resistirte al azúcar? Te contamos 5 tips para lograrlo

Con 4 calorías por gramo, el azúcar refinado está considerada hoy día como un alimento altamente adictivo que, además de no aportar a nivel nutricional, aumenta los riesgos de padecer obesidad, envejecimiento celular y problemas cardíacos. Si eres de los que no pueden resistirse al azúcar hoy te contamos 5 tips efectivos que te ayudarán a lograrlo.

1. Elige con cuidado

Si de repente llegó el verano y mueres por un helado de crema, comerlo no es un error enorme. Y si, por ejemplo, llegó el invierno y te gustaría probar una torta de chocolate tampoco es un pecado mortal. Ahora, esto no implica que tengas que comer de forma desmedida simplemente porque «es la temporada» y después no lo consigues. Puedes darte un gusto una vez cada tanto siempre y cuando controles las porciones.

2. No pasar hambre es clave

snack saludable frutas

Una dieta balanceada que incluya alimentos variados, orgánicos y nutritivos es el terreno fértil para sembrar buenos hábitos alimenticios. Recuerda incorporar snacks entre comidas para no llegar a la hora de la comida principal con demasiada hambre. De esta forma evitarás subidas y bajadas bruscas de azúcar que fomentan el consumo excesivo de alimentos poco recomendables y, en general, dulces.

3.Los «antojos» no siempre se relacionan con el azúcar

Antes de caer en la tentación de ese flan con dulce de leche pregúntate si lo que si realmente tienes hambre. Muchas veces solemos confundir la deshidratacióncon el hambre y terminamos comiendo demás cuando con un vaso de agua ya bastaba.

Si quisieras transformar tu agua para que sea más gustosa puedes agregarle algunas especias e incluso unos trozos de fruta. En caso de que detectes que realmente quisieras consumir algo dulce, prueba con un trozo pequeño de chocolate negro puro, una fruta o un yogur descremado.

4. Piensa en positivo

Si piensas (y dices) que no podrás resistirte, lo más probable es que no lo logres.Convéncete entonces de que tú puedes afrontar esas tentaciones y que no son más fuertes que tú. ¡Tú puedes!

5. No te obsesiones

mujer tomando smoothie

Lo ideal siempre es buscar un equilibrio. Una dieta demasiado estricta no hará más que volcarnos en la vereda opuesta a la que queremos estar.

Recuerda además la importancia de saber reconocer el azúcar ya que muchas veces está solapada en términos que nos resultan desconocidos como sacarosa, maltosa y dextrosa. Esperamos que te sean de utilidad estos consejos y que los tengas en cuenta en tu vida diaria.

Comentarios

comentarios