“No puedo ir a trabajar. Tengo una herida en el pie”: Su marido lo cortó en un ataque de celos

Su jefe aún no puede entender por qué no le dijo la verdad.

Putu Careen es una mujer de Bali que trabaja hace algunos años haciendo la limpieza en diferentes casas de Canggu. Su empleador actual, Rohan Lee, trabaja para una empresa petrolera y hace dos años debió mudarse de Australia a su actual lugar de residencia. Putu lo ayudó a buscar una casa, a conocer los mercados y a hacer más amable el choque cultural.

Leon la considera más que una empleada, una amiga muy valiosa. Así que cuando recibió este mensaje, su respuesta fue inmediata:

“Mi pie, señor. Quizá no pueda trabajar por mucho tiempo”.

“Está bien. Tienes que cuidarte. ¿Qué le pasó a tu pie?”

“Se cortó :’(“

“Que mal. ¿Te puedo ayudar con algo?”

“No, gracias, señor. Sólo necesito rezar. Puedo llamar a mi amigo para que limpie su casa, señor”.

Al día siguiente, el amigo de Putu llegó a su casa visiblemente afectado.Cuando Rohan le preguntó qué pasaba, el hombre confesó que Putu no había sufrido un accidente, sino que su propio esposo la había atacado con un machete en un ataque de “celos”. Incluso le mostró fotografías horribles de la escena.

Putu sufrió terribles heridas en sus piernas y uno de sus pies fue cortado.

Sus hijos estuvieron presentes durante el ataque.

“Me quedé en shock, se me revolvió el estómago.

Creo que no quería preocuparnos. Le envió mensajes parecidos a otros de mis amigos para quienes también trabaja”.

Conocidos de la mujer confirmaron que la relación entre Putu y su esposo se había vuelto violenta y que hace tiempo temían que pasara algo así.

Rohan decidió iniciar una campaña en GoFundMe para reunir fondos y que Putu pueda recuperarse sin preocuparse de los gastos.

“Si alguna vez has tenido el placer de conocer a Putu, sabrás que es honestamente una de las personas más amables y preocupadas en el mundo.

Me cuesta entender como alguien le haya hecho algo tan horrible a una persona tan llena de amor.

La visité en el hospital hoy y después de todo lo que ha pasado, sigue siendo positiva y sonriendo de la misma forma que siempre lo ha hecho. Fue tan extraordinario ver a alguien en esta situación y me parece un testimonio de la fantástica mujer y madre que es”.

–Rohan Lee–

Su historia conmovió a gente a lo largo y ancho del mundo y ha reunido al momento de escribir este artículo casi 70 mil dólares.

Rohan Lee aseguró que todos aquellos que donen pueden exigir detalles del manejo de los fondos para asegurarse de que lleguen a Putu y sus hijos, quienes están profundamente conmovidos y sorprendidos por el apoyo que han recibido.

Gracias al dinero, Putu pudo ser intervenida a tiempo y lograron salvar uno de sus pies. Según Rohan, inmediatamente comenzó a preguntar acerca de los tipos prótesis y se ha tomado el diagnóstico con la actitud positiva que la caracteriza.

“Le envía amor a todos”.

–Rohan Lee–

GoFundMe

¿Cuántas tremendas mujeres como Putu Careen existirán en el mundo, callando sus tragedias hasta que es demasiado tarde? No está sólo en las víctimas escapar de sus abusadores. Está en el mundo extender una mano y estar dispuestos a apoyar a los más vulnerables.

Una mujer increíble que seguro tiene, junto a sus hijos y sus amigos, nada más que un futuro brillante por delante.

Comentarios

comentarios