Orozco Sandoval oficializa cambios en gabinete de Aguascalientes

 

El gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval anunció los primeros cambios en su gabinete y avaló la salida de Javier Luévano Núñez, quien renunció al cargo de secretario general de Gobierno para ir en pos de una senaduría, lo sustituye en el cargo Ricardo Enrique Morán Faz, quien fungía como subsecretario en la misma área.

En tanto, Alberto Aldape Barrios, quien en los últimos 13 meses fue titular de la Sedec, decidió apartarse del cargo para continuar con sus actividades profesionales, sin embargo, aunque tiene la puerta abierta para incorporarse en un área de vinculación en la misma dependencia, es una decisión aún no tomada.

Sin novedad sobre los cambios en el equipo de trabajo gubernamental, también se anunció la salida de Ricardo Martínez Castañeda, quien dejó la Secretaría de Finanzas para ir al lugar que deja Aldape Barrios.

Quien dará continuidad al trabajo en las arcas estatales, será el todavía diputado local, Jaime González de León, quien ha anunciado que solicitará licencia para retirarse de su curul en el Congreso local para incorporarse al cargo que le ha ofrecido el mandatario Orozco Sandoval.

Por lo pronto, en Finanzas del estado se encuentra como encargado de despacho, Carlos de Jesús Magallanes García, quien se ha venido desempeñando como subsecretario de Egresos en la dependencia.

En rueda de prensa, el Mandatario estatal dio a conocer que Alfredo Alonso Ruiz Esparza, deja de ser encargado de despacho de SMAE y es nombrado titular de la nueva secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua.

De la misma manera, se formalizó el nombramiento de Óscar Benjamín Aragón Jiménez como titular de la recién creada Coordinación de Movilidad, y al dejar la Coordinación de Planeación del estado, su lugar lo ocupará Ernesto Tello Ruiz.

Asimismo anunció la desaparición de la Jefatura de Gabinete, cargo que se creó en el sexenio pasado y que durante el año un mes de esta administración, había ocupado Gustavo Martínez Romero, quien no se retira del equipo pero se queda como coordinador general de Gabinete, “el encargo está asociado al seguimiento de las máximas prioridades del gobierno”.

En su mensaje tras hacer la presentación de los funcionarios en sus nuevos encargos y agradecer a quienes decidieron retirarse de su equipo de trabajo, “doy la bienvenida a quienes se integran al equipo de trabajo, y les demando el mismo compromiso que al resto de quienes forman el gabinete de esta administración, nuestro compromiso es Aguascalientes”.

Expresó que se debe tener conciencia del reto que se tiene ante la competitividad mundial, y la obligación que se tiene de trabajar diariamente y en cada minuto, “no hay horario en este gobierno, hay cumplimiento de resultados, trabajo y entrega con sensibilidad hacia la sociedad”.

Comentarios

comentarios