El oscuro e inesperado giro en la historia de Keaton Jones. Los famosos han vuelto a reaccionar

“Él y su madre deberán disculparse”, escribió una actriz en Twitter.

No hace falta tener hijos para imaginar la impotencia que puede llegar a sentir un padre o una madre al atestiguar el sufrimiento de sus niños. Tiene que ver con lo inviable que es ponerle fin a ese dolor a pesar de los infatigables esfuerzos que puedan hacerse y, por otra parte, con la frustración de saber que la persona que está sufriendo es aquella que uno más ama. Los casos se presentan con mayor recurrencia en las enfermedades, sin embargo, otra de las grandes causantes de aflicción en los niños reside en lo que ya hace varios años atrás denominamos “bullying”; el persistente acoso físico y/o psicológico a un alumno por parte de sus compañeros.

Y, a pesar de que es un problema que ocurre diariamente en todas las escuelas del mundo, el caso del que todos nos hemos enterado hace pocos días es el de un chico de 11 años llamado Keaton Jones. 

PHP / Youtube

El chico es alumno del colegio Maynardville en Tenneessee, EEUU y fue su madre quien recientemente compartió un video en el que muestra a Keaton llorando desconsolado por las burlas que sus compañeros de escuela le hacían todos los días. Con evidente dificultad, menciona que los otros estudiantes le lanzaron leche y se rieron de su nariz en un registro que se viralizó al punto de ser reproducido más de 20 millones de veces en pocos días.

Entonces, luego de que el video llegara a los ojos de todos, hubo varias celebridades de Hollywood que se sintieron realmente conmovidas y manifestaron su total apoyo a Keaton. Entre ellas estuvieron Chris Evans, Demi Lovato, Justin Bieber y John Mayer.

Los tuits abundaron en las redes sociales y fueron esas mismas celebridades las que incluso invitaron al pequeño a la Avant Premier de cada una de sus películas. Keaton conquistó el corazón de todos con sus emotivas palabras.

Chris Evans, por nombrar un ejemplo, alentó a Keaton a seguir adelante a pesar de la adversidad.

“Mantente fuerte, Keaton. No dejes que te endurezcan. Prometo que esto mejorará. Mientras esos cretinos en tu colegio deciden qué tipo de personas quieren ser en este mundo, ¿qué tal te parecería a ti y a tu madre venir a la premiere de “Avengers” en LA el próximo año?”, escribió el actor en Twitter.

Justin Bieber, por su parte, publicó un video que seguía la misma tónica.

Y hasta ese momento parecía que la historia de Keaton tenía una sola lectura, sin embargo, luego de algunas horas salió a luz un mensaje racista que la madre del chico había publicado hace poco en las redes sociales. Eso sumado a un par fotografías y otros comentarios de la escuela que aseguraba que Keaton también tenía conductas racistas, hicieron que el caso diera un giro que confundió a a todos en Internet

Este fue el post de la mamá de Keaton.

Facebook / Kimberly Jones

“Queridos americanos encabronados

“Si no están sangrando, no tienen los huesos expuestos y pueden respirar, dejen de llorar! Por el amor de dios, algunas personas claramente nunca han hecho nada, y antes que empiecen a hablarme de cosas metafóricas, emocionales, financieras, o de cosas sangrientas sobre la historia, no lo hagan. Únanse a un grupo”.

-Kimberly Jones en Facebook-

Además del polémico mensaje, la mujer publicó fotos alzando, con gusto, la bandera del odio racial.

Facebook/Kimberly Jones

Y en otra imagen, aparecía Keaton cargando la bandera de Estados Unidos junto a un amigo que hacía lo propio con la del odio racial.

Facebook/Kimberly Jones

Entonces, ya con esa información, hubo algunos famosos que reaccionaron de manera diferente a como había sido en un comienzo.

Este fue, por ejemplo, el post que compartió la actriz Patricia Arquette en Twitter.

“Ok, necesitamos llegar al fondo de esto. No al bullying racial tampoco”,escribió.

Y añadió.

Patricia Arquette / Twitter

“Si Keaton estaba haciendo comentarios de bullying racial, él y su madre también deben ir a la oficina del director de la escuela y disculparse con los niños ofendidos”.

Y Patton Oswalt no se quedó atrás:

Keaton didn’t get to choose the family that raised & shaped him, you smug ghoul. How ‘bout showing him that people of all races & creeds can come together? Change things, maybe? Show him a better world? https://twitter.com/carterradams/status/940272058344394752 

“Keaton no escogió la familia que lo crió y formó. ¿Qué tal si le mostramos que la gente de todas las razas y creencias pueden unirse? ¿Cambiar las cosas, quizá? ¿Mostrarle un mundo mejor?

Es en medio de esta discusión que miles de personas han dado su opinión respecto al tema, algunos de manera violenta, mientras que otros con el objetivo de mejorar y construir una sociedad más justa y pacífica. 

Eso es lo que todos deberíamos hacer.

Comentarios

comentarios