Planchan plan Guerrero Aurelio Nuño y Héctor Astudillo

Ayer, martes, se les vio caminando por los jardines de la Secretaría de Educación Pública al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y al Secretario, Aurelio Nuño Mayer. El paseo fue para tratar en corto las acciones de seguridad que se podrán en marcha a partir de mañana en aquella entidad y así garantizar la seguridad de los maestros que participarán en la evaluación de desempeño, que es hasta ahora el signo más importante de la implementación de la reforma educativa.

Posteriormente tuvieron un encuentro, ya acompañados por un par de colaboradores cada uno, donde el tema central fue la revisión del acuerdo  tomado hace unos días con el Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, para enviar policías a resguardar el orden.

Las autoridades han convocado al centro de exposiciones Mundo Imperial, ubicado en la zona de Acapulco Diamante, a más de 3,000 maestros de educación básica y media superior y para resguardarlos el gobierno desplazará más de 6,000 policías.

Se mueven para salir en la foto

Como usted sabe, ya quedaron muy atrás los tiempos en que, como decía Don Fidel Velázquez, “El que se mueve no sale en la foto”. Ahora, por el contrario, quienes quieren salir en ella están moviéndose desde ya. El martes renunció el ahora ex director del Infonavit, Alejandro Murat y está de lleno en la búsqueda de la candidatura del PRI a la gubernatura de Oaxaca.

Ayer, Josefina Vázquez Mota le concedió una entrevista a Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, en la que le dijo que no descarta buscar la candidatura del PAN a la Presidencia en 2018.

También se movió Héctor Murguía Lardizabar. Renunció a la Coordinación de Políticas Públicas del gobierno del estado de Chihuhua, para estar en posición para buscar la candidatura del PRI a la gubernatura de esa entidad., aunque fue nombrado representante del gobernador César Duarte ante la Conferencia Nacional de Gobernadores.

En tanto, la Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez anunció que dejará el cargo a finales del año para estar en condiciones de buscar la candidatura del PRI al gobierno de Aguascalientes.

“Es que no contesta” la candidata a ministra, dicen  senadores

Norma Lucía Piña Hernández, integrante de una de las dos ternas para nombrar a los ministros de la corte que desde el 1 de diciembre pasaron a retiro, tuvo una comparecencia complicada ante la Comisión de Justicia del Senado.

La aspirante recibió serios cuestionamientos como los que le hizo el senador guerrerense, Armando Ríos Piter, quien la inquirió sobre el rezago en sus resoluciones. La aspirante, señalada por algunos como la que tiene más posibilidades de quedarse con el puesto, le contestó que ella hizo lo humanamente posible.

Luego la también magistrada de circuito evadió cuestionamientos sobre posible legalización de la marihuana, la eutanasia activa, el aborto y candidaturas independientes.

Ese tipo de preguntas surgen porque los legisladores quieren tener elementos para tener una idea si una vez siendo ministra se ubicaría entre el grupo de los ministros conservadores y los llamados liberales, explicaron, aunque… la tenían, le preguntaron y les dio la vuelta.

Bueno no por algo tiene una especialidad en psicología (Social) y en Comunicación.

Para su agenda.

Hoy con motivo del Día internacional de las personas con  discapacidad, el que estará muy movido y solicitado es el presidente de la comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, Gustavo Madero Muñoz, pues será el anfitrión  del foro “Fortalecimiento para la Inclusión de Personas con Discapacidad” en el salón Verde de la Cámara de Diputados.

Comentarios

comentarios