Profesora entregó insólito premio a alumna. En el diploma se lee la frase que indignó a su familia

La niña no lo podía creer.

 

El director de esta escuela en Texas planea una investigación, después de que a una alumna de séptimo grado se le otorgara el premio a “Más probable a convertirse en terrorista”. Lizeth Villanueva, de 13 años, le dijo a Click2Houston que “Estaba en shock. La profesora dijo ‘Más probable que se convierta en terrorista’ y dijo mi nombre y medio esto,” dijo la niña.

El premio le fue entregado en un programa para niños avanzados, el cual ayuda a los niños a prepararse para la educación universitaria. Según la profesora, el premio debía ser algo chistoso. “No era divertido. No me siento cómoda con esto”.

Según Lizeth, el mismo director se disculpó con ella, pero lo que realmente quiere es que la profesora sufra las consecuencias. “Al menos ser despedida,” dijo su mamá.

El director, Eric Lathan, se disculpó a través de su cuenta de twitter afirmando que la situación es “insensible y ofensiva”.  “Estos premios e ideales no son representativos de la escuela Aguirre Junior, su misión y metas educacionales para sus alumnos”.

Y tú, ¿qué piensas de la actitud de esta profesora? Considerando los recientes ataques terroristas, es tremendamente insensible.

Comentarios

comentarios