Por si te creíste que Japón permitía el canibalismo…

Desde hace unos días varios medios publicaron una nota que, por obvias razones, generó miles de comentarios y compartidos en las redes sociales.

En ella se afirmaba que en Japón había un restaurante en el que se servía carne humana.

Lo malo de la nota, que podría pintar como real, es que no contaba con fuentes: un medio nipón que lo haya publicado con antelación, el dueño del lugar reseñando alguno de sus platillos estrella, un comensal orgulloso de su hazaña que diera su nombre y su opinión de la cocción y sazón, nada de eso.

Y como la pólvora, la noticia se publicó en varios medios web mexicanos e incluso latinoamericanos de forma casi textual.

El primer medio en desmentirla fue Verne, de El País, los cuales hicieron una cosa que muchos han dejado de hacer: ir a la fuente.

Contactaron a un representante de la Embajada de Japón en México, quien desconocía que esta información estuviera circulando y hasta la calificó como “completamente absurda”.

Asimismo, les negó que la legislación japonesa permita el canibalismo.

Incluso ellos hicieron la búsqueda en los diarios nipones en busca de alguna nota similar y no encontraron ninguna.

El medio español añadió un video de un bloguero y profesor de japonés, quien también desmintió la información en su página Japón con Kira Sensei.

Comentarios

comentarios