Trump ‘baja de su nube’ al peso; dólar se vende en bancos a 18.40

 

 Este jueves, la moneda mexicana registra una toma de utilidades después de que el miércoles alcanzó un nivel no visto desde principios de mayo del 2016.

El retroceso de la moneda mexicana se da dentro de un contexto negativo, donde predomina una mayor aversión al riesgo.

El dólar spot se intercambia en 18.14 unidades a las 9:35 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso pierde 1.22 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.40 unidades, cifra mayor a 18.25 reportado como cierre el miércoles por Citibanamex.

En lo que va de la sesión, el tipo de cambio presenta un máximo en 18.145 unidades a las 09:13 horas tiempo de la Ciudad de México, mientras que el mínimo se registra en 17.9258 a las 00:24 de la madrugada.

Un informe del Washington Post señala que el presidente estadounidense, Donald Trump, estaba siendo investigado por posible obstrucción de la justicia, lo cual genera incertidumbre y una mayor demanda de instrumentos de cobertura, como el dólar.

En tanto, el índice que mide el billete verde sube 0.58 por ciento, frente a una canasta de diez divisas, de acuerdo con información de Bloomberg.

La búsqueda de refugio también provoca que el rendimiento del bono norteamericano a 10 años suba 0.04 puntos porcentuales, al ubicarse en 2.16 por ciento.

Datos económicos mixtos reportados en Estados Unidos como los precios de las importaciones, solicitudes por seguro de desempleo y la producción industrial, refuerzan la posibilidad de que la Reserva Federal mantenga una política monetaria flexible.

En el mercado de futuros, se le da una probabilidad mayor al 50 por ciento de que la Fed suba su tasa de referencia hasta finales del primer trimestre del 2018.

Mientras que en lo interno prevalece una fuerte división con respecto a lo que pueda anunciar el Banco de México en su reunión de la próxima semana con relación a su tasa de referencia.

En el lado negativo, también se encuentra la debilidad observada en los precios del petróleo.

El crudo tipo West Texas baja 0.31 por ciento a 44.59 dólares por barril, mientras que el tipo Brent cae 0.11 por ciento a 46.96 dólares.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un nivel de soporte en 17.90, mientras que la resistencia se ubica 18.82 unidades, en el mercado de mayoreo.

Comentarios

comentarios