Veterinarios advierten sobre nuevo “asesino de perros”. El objeto puede estar escondido en tu patio

Puede provocar desde heridas en la piel hasta la muerte. Y es más común de lo que crees.

Cuando tienes una mascota, no hay nada mejor para él que tener un gran jardín y dejarlo correr y jugar a sus anchas por el lugar. Todos sabemos que los perros son muy escurridizos y juguetones, por lo que un gran campo de juegos será perfecto para él. Sin embargo, algunos veterinarios llaman a mantenerlos a raya, pues existe algo muy dañino para nuestras mascotas en prácticamente todos los patios.

La hierba “Cola de zorro” es muy habitual en los patios o jardines de gran tamaño pues otorga mucha belleza al lugar en cuestión. No obstante, los veterinarios afirman que esta planta sería la peor amiga de nuestras mascotas.

De acuerdo a AWM, esta hierba podría causar heridas importantes en la piel, los pies, ojos, nariz, estómago e incluso hasta la muerte.

La parte más perjudicial para nuestros amigos canes son las semillas de la planta, pues están hechas para implantar una semilla más allá de suelo. Si bien puede sonar maravilloso para el mundo verde, para los perros es una verdadera amenaza, pues esta ingresa en su piel al entrar en contacto.

Algunos veterinarios afirman que estas semillas son tan peligrosas como una bala para los perros. Como era de imaginar, los pelos con el pelo más largo son los más susceptibles a este peligro, pues las semillas de le enredan en su pelaje y es muy difícil retirarlas de allí.

Sin embargo, existen algunos consejos y soluciones a realizar en caso de que tengas plantas de cola de zorro o si tu perro ha sido expuesto a esta, esto es lo que tienes que hacer.

Primero, lo más lógico es si tienes plantas cola de zorro y tienes un perro, lo ideal es eliminar la planta. Así evitarás cualquier complicación con la hierba. Si no deseas deshacerte de esta, procura mantener el pelaje de tu mascota lo más corto posible para así disminuir las probabilidades de que una semilla se clave en él y se enrede.

En caso de que tu mascota haya estado jugando en cercanías de una cola de zorro y una de las semillas se clavó en él, estos pueden ser sus síntomas: si tiene un estornudo constante y la nariz algo rojiza, es probable que se haya introducido una semilla en su nariz, algo muy común para ellos.

Otro de los síntomas que podría experimentar son sacudidas violentas de cabeza, protuberancias en la piel o excesivas patadas en los ojos, como si se los rascara o algo le molestara.

En caso de que no puedas encontrar la semilla que le causa incomodidad a tu mascota, lo más adecuado es llevarlo al veterinario para que se hagan cargo de él.

Para evitar este gran problema, lo mejor es cortar este de raíz y nunca mejor dicho. Tener una mascota involucra muchas responsabilidades y una de ellas es estar al tanto de su salud y las condiciones en la que dejamos que viva o se divierta.

Comentarios

comentarios